Entrevista a Pep Vall sobre la Vivienda Amable

22 Dic 2016 en Novedades, Servicios Financieros, Servicios Inmobiliarios, Servicios Jurídicos, ViviendaAmable | Sin comentarios

 

Hola a todos y Bienvenidos! Hoy nos estrenamos en el blog de Abac Habitatge. Para los que todavía no nos conocéis, creemos que la mejor manera de presentarnos es la siguiente. Os explicaremos en qué consiste esto de la vivienda amable, y qué servicios ofrecemos. 

Para ello,  queremos compartir con vosotros esta entrevista realizada por connecTerrassa a nuestro especialista Pep Vall, API des de 1998. 

 

«Queremos normalizar el concepto de vivienda amable» Entrevista a Pep Vall, de Àbac Habitatge. 

Àbac habitatge amable slider

connecTerrassa_ Qué servicios ofrecéis en Àbac Habitatge?

Àbac Habitatge es una agencia inmobiliaria que se dedica a la compraventa, alquiler y administración de inmuebles. Nos hemos especializado en dar soluciones de accesibilidad y adaptación de viviendas para las personas mayores y/o personas con movilidad reducida, lo que llamamos como VIVIENDA AMABLE. Ofrecemos también servicios jurídicos y financieros, dirigidos también a este perfil de clientes. 

 

cT_ ¿Qué és una vivienda «amable»?

Es aquella vivienda que dispone de plena accesibilidad, espacios adaptados y la posibilidad de disfrutar del hogar con total autonomía para personas con diversidad funcional o movilidad reducida. 

 

cT_ ¿Qué condiciones debería cumplir una vivienda para que podamos vivir en ella de forma autónoma, cómoda y con seguridad durante años?

Entre otras, baños accesibles (plato de ducha a ras de suelo y puntos de soporte y sujeción en la pared); qué facilite el desplazamiento con espacios amplios y una distribución cómoda; que los interruptores de la luz y enchufes se encuentren a una altura idónea; suelos antiresbaladizos, sin irregularidades ni obstáculos; puertas de una anchura mínima de 80 cm y a ser posible correderas, etc. 

 

cT_ La normativa actual exige condiciones de accesibilidad en una vivienda, pero las necesidades de los que viven en ella pueden cambiar…

La normativa actual exige que el edificio sea accesible, pero no contempla que las personas se hacen mayores y que las necesidades de quien vive en esas viviendas pueden ser cambiantes. Es por esta razón que queremos conseguir normalizar el concepto de Vivienda Amable. Un concepto que sólo se piensa cuando te encuentras en la situación.

 

cT_ ¿Cómo crees que puede o está ayudando la tecnología para hacer las viviendas más accesibles?

Existen diferentes aplicaciones «tecnológicas» dentro del ámbito de la domótica, y muy pronto dispondremos del concepto «SMARTHOME» o casa inteligente. También han aparecido ya en el mercado, y a un precio muy asequible, las primeras soluciones sin cable, que nos permiten automatizar elementos (luz, puertas, persianas, sensores, etc) sin obras de instalación.

 

cT_En Àbac Habitatge también ofreceis soluciones financieras para personas mayores. ¿Cuáles son las principales dudas o problemas que os piden estos clientes?

Detectamos dos necesidades básicas: la de la persona que afronta la vejez en su casa y necesita financiar reformas de su propia vivienda, y la persona que utiliza su casa como ahorro para conseguir un complemento para su pensión de jubilación.

 

cT_ Finalmente, uno de los servicios jurídicos que ofrecéis es la ayuda para anular la cláusula suelo. ¿Cuáles son las condiciones y posibilidades reales para conseguirlo actualmente?

Actualmente todavía hay muchas hipotecas afectadas y las entidades bancarias, a menos que tú lo solicites, no las dejan de aplicar voluntariamente. Lo primero que debemos hacer es un pequeño estudio de las condiciones de la hipoteca para saber la viabilidad de la reclamación y los importes a reclamar. Las posibilidades de éxito son muy elevadas. Además, ya han salido muchas sentencias que condenan a los bancos a devolver las cantidades cobradas por estas cláusulas nulas.

 

 

I hasta aquí este primer Post, os animamos a seguirnos y a suscribiros a nuestro Blog. Como iréis viendo, os iremos informando de nuestras novedades y publicaremos contenidos de interés en el campo de la inmobiliaria. 

 

Hasta pronto!

 

Publica una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *