Àbac Habitatge http://abac-habitatge.cat/?lang=es Sat, 07 Oct 2017 15:51:01 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.8.11 Àbac Habitatge en la Feria de Creu Coberta http://abac-habitatge.cat/abac-habitatge-en-la-feria-de-creu-coberta/?lang=es http://abac-habitatge.cat/abac-habitatge-en-la-feria-de-creu-coberta/?lang=es#respond Sat, 07 Oct 2017 15:51:01 +0000 http://abac-habitatge.cat/abac-habitatge-en-la-feria-de-creu-coberta/ Este fin de semana Creu Coberta vuelve a ser medieval, y Àbac Habitatge està presente. Los comerciantes de Creu Coberta se convierten en brujos, guerreros y personajes medievales y salen a la calle.

La entrada Àbac Habitatge en la Feria de Creu Coberta aparece primero en Àbac Habitatge.

]]>
Este fin de semana Creu Coberta vuelve a ser medieval, y Àbac Habitatge està presente. Los comerciantes de Creu Coberta se convierten en brujos, guerreros y personajes medievales y salen a la calle.

Àbac Habitatge a la fira medieval de Creu Coberta

La entrada Àbac Habitatge en la Feria de Creu Coberta aparece primero en Àbac Habitatge.

]]>
http://abac-habitatge.cat/abac-habitatge-en-la-feria-de-creu-coberta/feed/?lang=es 0
Entrevista a Pep Vall por Barcelonautes http://abac-habitatge.cat/entrevista-a-pep-vall-por-barcelonautes/?lang=es http://abac-habitatge.cat/entrevista-a-pep-vall-por-barcelonautes/?lang=es#respond Thu, 31 Aug 2017 16:14:27 +0000 http://abac-habitatge.cat/entrevista-a-pep-vall-por-barcelonautes/ Entrevista a Pep Vall por Barcelonautes Hace unos meses, como ya podisteis ver, estuvimos presentes en la Fira Gran, una feria dedicada y centrada sólo en las personas mayores, y a ofrecerles servicios especializados para ellos. Allí, Barcelonautes nos hizo una entrevista que han publicado a Youtube a través de su canal Barcelonautes TV Online. […]

La entrada Entrevista a Pep Vall por Barcelonautes aparece primero en Àbac Habitatge.

]]>
Entrevista a Pep Vall por Barcelonautes

Hace unos meses, como ya podisteis ver, estuvimos presentes en la Fira Gran, una feria dedicada y centrada sólo en las personas mayores, y a ofrecerles servicios especializados para ellos. Allí, Barcelonautes nos hizo una entrevista que han publicado a Youtube a través de su canal Barcelonautes TV Online. Os la compartimos para que podáis verla.

Esperamos que os guste.

La entrada Entrevista a Pep Vall por Barcelonautes aparece primero en Àbac Habitatge.

]]>
http://abac-habitatge.cat/entrevista-a-pep-vall-por-barcelonautes/feed/?lang=es 0
Àbac Habitatge en el Diari Terrassa http://abac-habitatge.cat/abac-habitatge-en-el-diari-terrassa/?lang=es http://abac-habitatge.cat/abac-habitatge-en-el-diari-terrassa/?lang=es#respond Sun, 09 Apr 2017 18:32:40 +0000 http://abac-habitatge.cat/?p=798 Entrevista a Pep Vall en el periódico Hace dos semanas, publicamos un anuncio en el Diari Terrassa, en el dossier dedicado a la Gente Mayor, y este sábado, el mismo periódico nos publicaba una entrevista a Pep Vall, explicando el proyecto de #ViviendaAmable. Poco a poco nos vamos haciendo escuchar y intentamos que el proyecto […]

La entrada Àbac Habitatge en el Diari Terrassa aparece primero en Àbac Habitatge.

]]>
Entrevista a Pep Vall en el periódico

Hace dos semanas, publicamos un anuncio en el Diari Terrassa, en el dossier dedicado a la Gente Mayor, y este sábado, el mismo periódico nos publicaba una entrevista a Pep Vall, explicando el proyecto de #ViviendaAmable. Poco a poco nos vamos haciendo escuchar y intentamos que el proyecto llegue a los máximos destinatarios posibles, ya que ofrecemos unas soluciones, que tarde o temprano, todos podemos necesitar.

Os dejamos la entrevista si no la habéis podido leer. Esperamos que os guste.
Detall de la notícia d'Àbac Habitatge al diari Terrassa

La entrada Àbac Habitatge en el Diari Terrassa aparece primero en Àbac Habitatge.

]]>
http://abac-habitatge.cat/abac-habitatge-en-el-diari-terrassa/feed/?lang=es 0
Una inmobiliaria diferente http://abac-habitatge.cat/una-inmobiliaria-diferente/?lang=es http://abac-habitatge.cat/una-inmobiliaria-diferente/?lang=es#respond Mon, 03 Apr 2017 09:20:31 +0000 http://abac-habitatge.cat/una-inmobiliaria-diferente/ Ni mejores ni peores, diferentes En Àbac Habitatge, no somos ni mejores ni peores que las otras, solo somos diferentes. Diferentes porque nuestra actividad principal no es la de vender inmuebles, aunque que si hace falta también lo hacemos. Sino que somos distintos porque ayudamos a nuestros clientes, mayoritariamente gente mayor y personas con movilidad […]

La entrada Una inmobiliaria diferente aparece primero en Àbac Habitatge.

]]>
Ni mejores ni peores, diferentes

En Àbac Habitatge, no somos ni mejores ni peores que las otras, solo somos diferentes.

Diferentes porque nuestra actividad principal no es la de vender inmuebles, aunque que si hace falta también lo hacemos. Sino que somos distintos porque ayudamos a nuestros clientes, mayoritariamente gente mayor y personas con movilidad reducida, a encontrar la solución que mejor se adapta a sus necesidades

Soluciones que a menudo pasan por mejorar o adaptar el propio hogar, que por motivos obvios, suele ser la solución mas querida y esperada. Pero si esto no puede ser, entonces buscamos alternativas, que serán buscar otra vivienda que se adapte al máximo a las necesidades de la persona.

Retrat d'una parella gran feliç a casa seva.

Somos un equipo de especialistas en accesibilidad y asesores inmobiliarios. Trabajamos el ámbito de la reforma, y trabajamos como asesores acompañando al cliente en el momento de la búsqueda y elección de su nueva vivienda.

Nos posicionamos al lado del futuro usuario de la VIVIENDA AMABLE, sea arrendatario o comprador. No trabajamos defendiendo los lógicos intereses del propietario, trabajamos defendiendo los legítimos intereses de los futuros arrendatarios o compradores, para dar una respuesta efectiva e integral a la voluntad – de la gente mayor y de las personas con diversidad funcional –  de vivir con plena autonomía.

La entrada Una inmobiliaria diferente aparece primero en Àbac Habitatge.

]]>
http://abac-habitatge.cat/una-inmobiliaria-diferente/feed/?lang=es 0
Diferencia entre una herencia i una donación http://abac-habitatge.cat/herencia-donacion/?lang=es http://abac-habitatge.cat/herencia-donacion/?lang=es#respond Tue, 10 Jan 2017 15:39:11 +0000 http://abac-habitatge.cat/?p=716 Frente varias consultas recibidas recientemente a nuestro despacho, hemos preparado este articulo sobre la diferencia entre una herencia y una donación. Esperamos que os sea de utilidad.

La entrada Diferencia entre una herencia i una donación aparece primero en Àbac Habitatge.

]]>
 

Frente varias consultas recibidas recientemente a nuestro despacho, hemos preparado este articulo sobre la diferencia entre una herencia y una donación. Esperamos que os sea de utilidad.

 

¿Qué es una herencia? ¿Y una donación?

Una herencia es un negocio jurídico que se produce cuando una persona muere y transmite sus propiedades, derechos y obligaciones a otra persona o personas (herederos).

 

Una donación, por el contrario, se produce cuando una persona, en vida, y de forma completamente voluntaria da una parte o la totalidad de sus bienes a otra persona de manera gratuita, es decir, sin recibir dinero ni compensación a cambio.

 

 

¿Hay varios tipos de testamentos?

Si, hay 2 tipos de testamentos, el testamento notarial, y el hológrafo.

El testamento hológrafo está escrito de puño y letra por la persona, y como formalidades sólo tiene que indicar en qué fecha y dónde se hizo, y estar firmado por la persona.

El testamento notarial es el documento donde interviene un notario, y puede ser abierto o cerrado. Es abierto si quien lo redacta es el notario siguiendo las indicaciones de la persona, y se firma delante del notario; mientras que es cerrado, cuando la persona entrega su testamento en un sobre cerrado al notario y este sólo lo conserva en depósito.

Recordamos que el testamento es revocable, es decir, que se pueden hacer tantos como se quiera, y el que tendrá validez es el ultimo.

El testamento vital

A parte de los anteriores, tenemos el testamento vital (o documento de voluntades anticipadas) que es un documento dirigido al medico, dónde la persona expresa las instrucciones a tener en cuenta para cuando esté en una situación donde las circunstancias no le permitan expresar personalmente su voluntad. También puede funcionar para designar a la persona interlocutora.

También debe hacerse delante de notario o de tres testigos y siempre debe incorporarse a la historia clínica de la persona para que sea útil. En Catalunya, se puede inscribir en el Registre de voluntats anticipades del Departament de Salut, y será visible no sólo en los hospitales catalanes, sino también en el resto del estado español.

 

¿Hay diferentes formas de heredar?

 

La herencia puede ser testada o intestada, la diferencia entre la una y la otra es si la persona que muere ha dejado hechas disposiciones testamentarias (testamento).

 

A grandes rasgos, cuando una herencia es testada se conocen des del principio las personas llamadas a ser herederas, que serán las que adicionalmente tienen la obligación de hacer un inventario de todos los bienes, derechos y obligaciones del difunto.

 

Mientras que en la herencia intestada hay que hacer más gestiones, pues en primer lugar hay que determinar qué personas son las llamadas a ser herederos/as conforme lo que diga la Ley. En función del grado de parentesco con el difunto, el trámite puede ser más o menos largo, y en ocasiones, si no hay herederos directos (padres o hijos) hay que acudir a un juzgado.

 

Una vez ya se sabe quien está llamado a ser heredero, y se ha hecho el inventario de los bienes de la herencia, hay que tomar una decisión importante: aceptar o renunciar a la herencia.

 

Nadie está obligado a aceptar una herencia. Aunque legalmente no hay un plazo máximo para decidir-se a aceptar o renunciar, si que hay un plazo para presentar el Impuesto de Successions, y el impuesto de incremento del Valor dels Terrenys de Naturalesa Urbana (plusvalía), en ambos casos es de 6 meses como máximo desde la fecha de defunción (se pueden presentar después, pero con recargos).

 

La renuncia a la herencia siempre debe ser pura y simple, es decir, no se pueden poner condiciones y una vez hecha ya no se puede tirar para atrás (salvo judicialmente).

 

En cambio, si que hay diferentes formas de aceptar la herencia. Se puede hacer una aceptación pura y simple (dónde se acepta todo – tanto activos como pasivos-) o una aceptación a beneficio de inventario (donde sólo se acepta lo que queda después de una vez pagadas todas las deudas y sin asumir-las). La opción generalmente depende de quién, y de qué, hay que heredar, pues hay que valorar si hay deudas, y también si el heredero es menor de edad, incapacitado, pues en estos casos la ley prevé especialidades.

 

¿Cuál es la mejor opción?

No hay una opción mejor que otra, todo depende de las circunstancias, de la voluntad y/o de la planificación de cada uno.

 

En ambos casos hay que presentar y liquidar el impuesto de Successions i Donacions, i hay importantes bonificaciones a aplicar en función de los bienes a heredar / dar, que siempre hay que valorar en cada caso concreto.

 

Quiere hacer testamento o gestionar una herencia, no dude en contactar con nosotros.

 

Ester Hervàs,

Abogada

*protected email*

La entrada Diferencia entre una herencia i una donación aparece primero en Àbac Habitatge.

]]>
http://abac-habitatge.cat/herencia-donacion/feed/?lang=es 0
Cláusulas suelo y otras cláusulas nulas http://abac-habitatge.cat/clausulas-suelo/?lang=es http://abac-habitatge.cat/clausulas-suelo/?lang=es#respond Thu, 22 Dec 2016 18:56:44 +0000 http://abac-habitatge.cat/?p=501 Cláusulas suelo y otras cláusulas nulas A raíz de la reciente (y muy esperada) sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea publicada ayer día 21 de Diciembre de 2016 y con mucha presencia en los medios de comunicación, y también debido a las numerosas consultas recibidas durante el día de hoy y ayer, […]

La entrada Cláusulas suelo y otras cláusulas nulas aparece primero en Àbac Habitatge.

]]>
Imatge Clausules Sol

Cláusulas suelo y otras cláusulas nulas

A raíz de la reciente (y muy esperada) sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea publicada ayer día 21 de Diciembre de 2016 y con mucha presencia en los medios de comunicación, y también debido a las numerosas consultas recibidas durante el día de hoy y ayer, publicamos este post, y recomendamos a todos aquellos que quieran saber si pueden reclamar o no, que contacten con nosotros para una visita informativa.

 

¿Qué es una cláusula suelo?

Una cláusula suelo, también denominada tierra o túnel, es un pacto incluido en los préstamos hipotecarios que implica que la entidad bancaria siempre se garantiza cobrar un mínimo de intereses independientemente de que estos, estén por debajo.

Cuando el Euribor comenzó a bajar por debajo de los suelos, las hipotecas afectadas se quedaron paralizadas en éste (normalmente del 3% o del 3,5%) sin bajar ni acomodarse a las fluctuaciones del Euribor, u otros índices de referencia.

 

Ejemplo: Hipoteca con un suelo del 3% o del 3,5%. En una hipoteca con un interés de Euribor + 0,25%, en la actualidad, considerando que el Euribor está en -0,074%, si aplicamos el diferencial del 0,25%, el tipo de interés debería ser de 0,17% pero como se está aplicando la cláusula suelo, se aplica un 3% o un 3,5%

 

La diferencia en una hipoteca de 180.000€ y20 años pendientes a pagar, la diferencia en la cuota mensual es de 235€ menos a pagar. 

 

En España se declaró su nulidad con una sentencia del Tribunal Supremo de fecha 9 de Mayo de 2013, y las entidades quedaron obligadas a retirar la cláusula y a devolver los importes cobrados por esta cláusula, desde esa fecha (2013) hasta la reclamación.

Con la sentencia de ayer día 21 de Diciembre de 2016, la novedad es que las entidades quedarán obligadas a devolver TODAS las cantidades cobradas por esta cláusula, desde el primer momento en que la empezaron a cobrar y no limitado desde 2013 en adelante.

La mayoría de las cláusulas suelo se empezaron a aplicar a partir de 2009.

 

¿Cómo puedo saber si mi hipoteca tiene cláusula suelo?

Si usted está pagando el mismo importe de hipoteca desde hace tiempo, sin que le baje el importe a pagar cuando se hace la revisión semestral o anual, muy posiblemente está afectado por una cláusula suelo.

 

¿Hay otras cláusulas nulas?

Si. A lo largo de los años se han ido dictando sentencias que declaran nulas otras cláusulas de las hipotecas, como por ejemplo el índice IRPH Cajas presente en muchas hipotecas hechas por las Cajas (antiguas Caixa Terrassa, Caixa Sabadell, etc.), determinados cálculos de los intereses de demora, de vencimiento anticipado, etc.

 

¿Qué puedo conseguir reclamando?

Debe tenerse muy presente que las entidades financieras no se espera que devuelvan, por iniciativa propia, ningún importe correspondiente a las cláusulas declaradas nulas.

Con la reclamación usted puede conseguir:

  • Un ahorro mensual muy importante. Sin la cláusula suelo, la cuota mensual de la hipoteca bajará entre 200€ y 400€ mensuales de media.
  • La recuperación del dinero pagado de más a lo largo de los años. 

¿Cuánto dinero puedo reclamar?

Según la sentencia publicada ayer día 21 de Diciembre de 2016, se puede reclamar TODO el dinero pagado de más con la aplicación de la cláusula suelo.

Los importes varían en función de varios condicionantes: tanto del índice de referencia, del % del suelo de su hipoteca y de la fecha en que se la empezaron a aplicar.

 

¿Qué posibilidad de éxito tengo?

La posibilidad de éxito es muy grande. Cada vez hay más sentencias que dan la razón a los particulares y con la sentencia del 21 de Diciembre de 2016 del Tribunal de la Unión Europea, aún se reafirma más el derecho a reclamar.

 

¿Cómo puedo reclamar?

Contacten con nosotros para un asesoramiento personalizado, ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en reclamaciones y le ofrecemos:

  1. Primera visita de asesoramiento gratuita
  2. Revisión de las cláusulas de su hipoteca
  3. Cálculo de los importes y de los conceptos a reclamar
  4. Gestión del trámite de reclamación tanto extrajudicial como judicial

 

En primer lugar, se debe gestionar una reclamación ante el departamento de atención al cliente de la entidad financiera, y si no se obtiene una respuesta satisfactoria, es entonces, cuando se debe presentar la correspondiente reclamación judicial.

 

Ester Hervàs

Abogada, 

*protected email*

La entrada Cláusulas suelo y otras cláusulas nulas aparece primero en Àbac Habitatge.

]]>
http://abac-habitatge.cat/clausulas-suelo/feed/?lang=es 0
Nueva Apertura en Barcelona! Ahora también en Sants! http://abac-habitatge.cat/nueva-apertura/?lang=es http://abac-habitatge.cat/nueva-apertura/?lang=es#respond Thu, 22 Dec 2016 18:56:17 +0000 http://abac-habitatge.cat/?p=440 Àbac Habitatge es la primera agencia inmobiliaria especializada en #ViviendaAmable. Hemos nacido en Terrassa y nos sentimos muy orgullosos (#OrgullTerrassenc), aun así, ahora ampliamos nuestro campo de acción! Abrimos tambien en Barcelona, en el barrio de Sants.

La entrada Nueva Apertura en Barcelona! Ahora también en Sants! aparece primero en Àbac Habitatge.

]]>
Foto tienda Barcelona

Hola a todos, 

En este nuevo post os comunicamos una novedad muy importante para nosotros. Àbac Habitatge es la primera inmobiliària especializada en #ViviendaAmable. Hemos nacido en Terrassa y nos sentimos muy orgullosos (#OrgullTerrassenc), aun así, ahora ampliamos nuestro campo de acción!

A partir de mañana Jueves tambien nos encontrareis en Barcelona. 

 

Abrimos una oficina en el barrio de Sants, en la calle Muntadas 20-22, local 2, en frente del Parque de la España Industrial. Nos podeis contactar al teléfono 935 66 40 50. 

 

Trabajamos para defender los intereses y encontrar las mejores opciones para el comprador (personal shopper inmobiliario), y confiamos en que nuestra apuesta por la Vivienda Amable esté a la altura de las expectativas de las personas y las instituciones que nos han animado a dar este paso. 

 

Todo inicio es un reto, y más si se apuesta por un proyecto diferente e innovador. El calor, los ánimos y las muestras de agradecimiento de las personas con las que hasta ahora hemos tenido la suerte de poder colaborar, son la mejor energía para afrontar un reto que va más allá de las Viviendas Amables. 

 

Todos nos hacemos mayores y nos podemos encontrar con dificultades en forma de enfermedades o accidentes. Hagamos que la vida, toda ella, sea más AMABLE. 

 

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. 

La entrada Nueva Apertura en Barcelona! Ahora también en Sants! aparece primero en Àbac Habitatge.

]]>
http://abac-habitatge.cat/nueva-apertura/feed/?lang=es 0
Entrevista a Pep Vall sobre la Vivienda Amable http://abac-habitatge.cat/entrevista-pep-vall-vivienda-amable/?lang=es http://abac-habitatge.cat/entrevista-pep-vall-vivienda-amable/?lang=es#respond Thu, 22 Dec 2016 18:55:27 +0000 http://abac-habitatge.cat/?p=408 Hoy nos estrenamos en el blog de Àbac Habitatge. Para los que todavía no nos conocéis, creemos que la mejor manera de presentarnos es explicando en qué consiste esto de la Vivienda Amable, y cuáles son los servicios que ofrecemos nosotros en relación a este concepto.

La entrada Entrevista a Pep Vall sobre la Vivienda Amable aparece primero en Àbac Habitatge.

]]>
 

Hola a todos y Bienvenidos! Hoy nos estrenamos en el blog de Abac Habitatge. Para los que todavía no nos conocéis, creemos que la mejor manera de presentarnos es la siguiente. Os explicaremos en qué consiste esto de la vivienda amable, y qué servicios ofrecemos. 

Para ello,  queremos compartir con vosotros esta entrevista realizada por connecTerrassa a nuestro especialista Pep Vall, API des de 1998. 

 

«Queremos normalizar el concepto de vivienda amable» Entrevista a Pep Vall, de Àbac Habitatge. 

Àbac habitatge amable slider

connecTerrassa_ Qué servicios ofrecéis en Àbac Habitatge?

Àbac Habitatge es una agencia inmobiliaria que se dedica a la compraventa, alquiler y administración de inmuebles. Nos hemos especializado en dar soluciones de accesibilidad y adaptación de viviendas para las personas mayores y/o personas con movilidad reducida, lo que llamamos como VIVIENDA AMABLE. Ofrecemos también servicios jurídicos y financieros, dirigidos también a este perfil de clientes. 

 

cT_ ¿Qué és una vivienda «amable»?

Es aquella vivienda que dispone de plena accesibilidad, espacios adaptados y la posibilidad de disfrutar del hogar con total autonomía para personas con diversidad funcional o movilidad reducida. 

 

cT_ ¿Qué condiciones debería cumplir una vivienda para que podamos vivir en ella de forma autónoma, cómoda y con seguridad durante años?

Entre otras, baños accesibles (plato de ducha a ras de suelo y puntos de soporte y sujeción en la pared); qué facilite el desplazamiento con espacios amplios y una distribución cómoda; que los interruptores de la luz y enchufes se encuentren a una altura idónea; suelos antiresbaladizos, sin irregularidades ni obstáculos; puertas de una anchura mínima de 80 cm y a ser posible correderas, etc. 

 

cT_ La normativa actual exige condiciones de accesibilidad en una vivienda, pero las necesidades de los que viven en ella pueden cambiar…

La normativa actual exige que el edificio sea accesible, pero no contempla que las personas se hacen mayores y que las necesidades de quien vive en esas viviendas pueden ser cambiantes. Es por esta razón que queremos conseguir normalizar el concepto de Vivienda Amable. Un concepto que sólo se piensa cuando te encuentras en la situación.

 

cT_ ¿Cómo crees que puede o está ayudando la tecnología para hacer las viviendas más accesibles?

Existen diferentes aplicaciones «tecnológicas» dentro del ámbito de la domótica, y muy pronto dispondremos del concepto «SMARTHOME» o casa inteligente. También han aparecido ya en el mercado, y a un precio muy asequible, las primeras soluciones sin cable, que nos permiten automatizar elementos (luz, puertas, persianas, sensores, etc) sin obras de instalación.

 

cT_En Àbac Habitatge también ofreceis soluciones financieras para personas mayores. ¿Cuáles son las principales dudas o problemas que os piden estos clientes?

Detectamos dos necesidades básicas: la de la persona que afronta la vejez en su casa y necesita financiar reformas de su propia vivienda, y la persona que utiliza su casa como ahorro para conseguir un complemento para su pensión de jubilación.

 

cT_ Finalmente, uno de los servicios jurídicos que ofrecéis es la ayuda para anular la cláusula suelo. ¿Cuáles son las condiciones y posibilidades reales para conseguirlo actualmente?

Actualmente todavía hay muchas hipotecas afectadas y las entidades bancarias, a menos que tú lo solicites, no las dejan de aplicar voluntariamente. Lo primero que debemos hacer es un pequeño estudio de las condiciones de la hipoteca para saber la viabilidad de la reclamación y los importes a reclamar. Las posibilidades de éxito son muy elevadas. Además, ya han salido muchas sentencias que condenan a los bancos a devolver las cantidades cobradas por estas cláusulas nulas.

 

 

I hasta aquí este primer Post, os animamos a seguirnos y a suscribiros a nuestro Blog. Como iréis viendo, os iremos informando de nuestras novedades y publicaremos contenidos de interés en el campo de la inmobiliaria. 

 

Hasta pronto!

 

La entrada Entrevista a Pep Vall sobre la Vivienda Amable aparece primero en Àbac Habitatge.

]]>
http://abac-habitatge.cat/entrevista-pep-vall-vivienda-amable/feed/?lang=es 0